Ministra del Transporte por conductores Coronel-Lota: no pidieron reunión y ni siquiera enviaron carta
Fotografía:

Ministra del Transporte por conductores Coronel-Lota: no pidieron reunión y ni siquiera enviaron carta


Por Mario Saavedra | 29 Julio 2020 18:34
COMPARTIR

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió a la movilización que están realizando los choferes de las micros Coronel-Lota. Estos últimos, viajan en caravana a La Moneda para entregar una misiva al Presidente, solicitándole apoyo económico para el gremio.

Sin embargo, Hutt señaló que “ese grupo no ha pedido reunión con nosotros”. Añadió que “ni siquiera tengo una carta que tenga formalmente un planteamiento”.

Cabe señalar que, previamente, Hutt señaló que el Gobierno tiene como política recibir a “todos aquellos que nos piden reunión para conversar el tema que sea”. Pero en este caso, argumentó, eso no ha ocurrido. “Sé que es un grupo de empresarios y conductores”, afirmó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/29/conductores-coronel-lota-protagonizan-cinematografica-persecucion-policial-en-ruta-5-sur/

“Generalmente, hay organismos que los representan; asociaciones gremiales, sindicatos y -nosotros tenemos acá el registro- los recibimos a todos. Ese grupo no ha pedido reunión. Entiendo, por lo que se ha difundido, que hay un planteamiento de soporte económico y eso afecta a todo el gremio del transporte”, precisó.

“Uno de los sectores más afectados por la pandemia es precisamente el transporte público, aéreo, en mucho de los rubros”, explicó. Añadió que los paquetes de ayudas económicas están apuntados “a todos aquellos que cumpliendo los requisitos pueden acceder. No hay ayudas específicas”.

Por otro lado, la secretaria de Estado se mostró abierta a dialogar pero reiteró que ni siquiera ha recibido una carta por parte de los transportistas que viajaron desde Coronel y Lota.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: