Lanzan plataforma que reúne toda la oferta inmobiliaria y con la tasación de cada propiedad
Fotografía:

Lanzan plataforma que reúne toda la oferta inmobiliaria y con la tasación de cada propiedad


Por Mario Saavedra | 29 Julio 2020 20:36
COMPARTIR

El sector inmobiliario no pasa por su mejor momento. Con caídas en las ventas que superan el 40%, este mercado está acusando el golpe de la crisis del mercado inmobiliario. Aún así hay quienes están en la búsqueda de su nuevo hogar, pero debido al contexto de estrechez, se hace imprescindible escoger bien y a un buen precio.

Clave en aquello es hacer una adecuada cotización. Es parte de lo que ofrece una nueva plataforma que permite tener al alcance de la mano un detalle de toda la oferta inmobiliaria que existe en un solo lugar y con tasación incluida.

Se trata de HousePricing, startup chilena que entrega la oferta completa de casas y departamentos que se encuentran publicadas en la web. La idea partió hace dos años con la inquietud que tenía uno de los fundadores sobre el mercado.

“Siempre quise meterme en el mundo de las propiedades, para comenzar a invertir, pero a la hora de decidir por una propiedad siempre tenía la duda si el precio que me ofrecían era bueno o cuánto podría contraofertar”, cuentan Matías Echeverría y Fabián Salinas, cofundadores de HousePricing.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/29/perdidas-de-mas-de-mil-millones-de-pesos-dejo-ataque-incendiario-en-faena-de-forestal-en-canete/

La plataforma no sólo recolecta la información que se encuentra publicada en los principales portales de la web, como PortalInmobiliario, Toctoc.com, y GoPlaceIt. Sino que además entrega de forma gratuita una tasación de cada una de ellas. La idea es orientar a los usuarios y facilitar la comparación, sin necesitar de conocimientos del mundo inmobiliario.

“En base a analítica avanzada generamos un modelo que permite calcular, en tiempo real y con una alta precisión el precio o tasación estimada. Considerando todas las variables relevantes de las propiedades, como barrio, tamaño, etc”, explican sus fundadores.

“La plataforma muestra casi 200.000 propiedades distintas, lo que ofrece una amplia y completa oferta para los usuarios en todo Chile”, indicaron sus creadores.

ETIQUETAS: