Inédita iniciativa en el Biobío promueve el turismo en el Parque Angostura con tecnología VR
Fotografía: Fotografía: captura de video.

Inédita iniciativa en el Biobío promueve el turismo en el Parque Angostura con tecnología VR


Por Antonio González | 29 Julio 2020 16:05
COMPARTIR

Esta mañana se realizó el lanzamiento del Tour Virtual de la Central y Parque Angostura de la empresa Colbún. Un destino turístico denominado “Angostura del Biobío”, ubicado en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

La instancia es parte del trabajo público privado, en alianza con los actores involucrados con el turismo local de la Región. Una relación que mantiene Sernatur Biobío para potenciar los destinos regionales.

Al respecto la Directora Nacional del Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó que “hoy resulta imprescindible consensuar acciones que sean pertinentes con la nueva forma de realizar turismo. La tecnología y la innovación son y serán elementos relevantes en la nueva planificación de la oferta turística local. Este es, sin dudas, un producto novedoso que le permitirá al destino mantener su promoción con un elemento diferenciador para llegar al turista virtual, quien podrá disfrutar del recorrido a través de cualquier dispositivo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/13/lanzan-fondo-especial-de-1-310-millones-para-apoyar-a-las-pymes-turisticas-del-biobio/

La Central y Parque Angostura de la empresa Colbún se inauguraron el año 2014. Desde su puesta en marcha (central) y apertura (parque), Angostura se convirtió en unos de los imperdibles de conocer.

Visitantes de la Región y del país pueden recorrer sus instalaciones, aprender de la generación eléctrica, de la fauna y flora del lugar, además de disfrutar de sus atractivos como las playas públicas, campings y miradores que incluye este proyecto de hidroturismo, apoyado desde un inicio por la dirección provincial y regional de Sernatur Biobío.

 “En el marco de nuestra difusión permanente de Angostura, durante el 2019 desarrollamos un proyecto para llevar este recorrido - que hacen miles de personas presencialmente al año - a otras personas del país a través de la tecnología de realidad virtual”, detalla Julián Perret, director regional de Asuntos Públicos zona Biobío de Colbún, respecto del origen el proyecto.

Producto de la llegada del coronavirus, la aplicación desarrollada para lentes de realidad virtual y las actividades de difusión tuvieron que cancelarse.

Los desafíos de la pandemia

Ante la necesidad del distanciamiento social, Colbún desarrolló una adaptación de este proyecto, para llevarlo a la web. Un recorrido al Parque sin salir de sus casas, cuestión relevante en medio del contexto de emergencia sanitaria que está viviendo Chile y el mundo.

“Vimos que había una necesidad de distracción y que nos urge a todos transversalmente. Decidimos hacer los esfuerzos para ver si podíamos concretarlo. Si bien el material fue desarrollado para lentes de realidad virtual, creemos que logramos un buen resultado también para web. Nos entusiasma mucho contribuir con esta iniciativa que además está en línea con lo que Sernatur está desarrollando; para que todos los que estén en sus casas conozcan un proyecto interesante desde el punto de vista de generación eléctrica, pero además desde el punto de vista turístico”, explicó Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún.

Reactivación turística

Desde Sernatur Biobío se apoyó esta iniciativa, ya que se enmarca en las acciones desarrolladas para potenciar, durante pandemia, la recordación positiva de los destinos turísticos.

“Con acciones como esta, única a nivel regional, incentivamos a los turistas a querer recorrer Biobío y aportamos a la reactivación. Esto nos abre un sinfín de nuevas posibilidades. Podemos llegar a más turistas de manera virtual y desde la comodidad de sus hogares, algo en lo cual hoy todos estamos insertos. Además nos hace más competitivos a nivel nacional”, detalló la Directora Regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas.

Respecto del recorrido virtual de la Central y Parque Angostura, se puede acceder desde este link.

Incluye una introducción relatada por un funcionario de Colbún; un mapa de ruta; y varias secciones con cada uno de los puntos de la Central y del Parque.

Además, se puede realizar una inspección de cada sitio de interés en 360 grados, sólo deslizando el mouse. Al interior de cada sección se encontrarán videos e información adicional, con lo cual el visitante puede interactuar a gusto y entretenerse en familia conociendo este interesante proyecto de hidroturismo nacional que nace en la Región del Biobío.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: