Gobierno de Bolivia decretó estado de “calamidad pública” por Covid-19
Fotografía:

Gobierno de Bolivia decretó estado de “calamidad pública” por Covid-19


Por Antonio González | 29 Julio 2020 08:56
COMPARTIR

El Gobierno de Bolivia decretó estado de “calamidad pública” en todo el territorio nacional. El objetivo de la medida es que se atiendan las necesidades económicas por los efectos negativos de covid-19.

“Se declara calamidad pública en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia para la atención de necesidades impostergables de carácter económico ocasionadas por los efectos negativos del coronavirus“, establece el Decreto Supremo 4301, aprobado el 24 de julio.

La medida permitirá al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tramitar ante el Banco Central de Bolivia la concesión de un crédito; en favor del Tesoro General de la Nación. Así implementar acciones de carácter económico destinadas a mitigar los efectos negativos del coronavirus en el país.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/28/diputado-del-biobio-propuso-ley-que-declare-todos-los-feriados-de-2021-lunes-o-viernes/

El decreto es una medida asumida por el Gobierno frente a lo que consideran un bloqueo a los créditos otorgados por organismos internacionales destinados a la lucha contra la Covid-19, que suman US$ 1.054 millones y que se encuentran paralizados en la Asamblea Legislativa de mayoría parlamentaria del partido del expresidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo.

Hasta este lunes, Bolivia registraba 71.181 casos de coronavirus y 2.647 muertes.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: