Figura de arcilla con más de 3 mil años de antiguedad se parece a personaje de Angry Birds
Fotografía: Crédito: Instituto Arqueológico Provincial

Figura de arcilla con más de 3 mil años de antiguedad se parece a personaje de Angry Birds


Por Sergio Fuentes | 29 Julio 2020 19:57
COMPARTIR

En China se descubrió una figura de arcilla que tiene más de 3.000 años y se parece a uno de los cerdos del popular videojuego Angry Birds, lo que se ha robado la atención en redes sociales.

Los arqueólogos descubrieron la figura del tamaño de un puño en las antiguas ruinas de un pequeño y antiguo asentamiento de 5.000 años de antigüedad, en lo que hoy es Guanghan en la provincia de Sichuan.

La excavación la realizó el Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Sichuan, quienes la describieron como un artefacto delicado.

Poco después que la organización diera a conocer la noticia en internet, los usuarios de redes sociales no tardaron en relacionar el curioso objeto con el cerdito verde de Angry Bird.

https://twitter.com/shen_shiwei/status/1288394750689554435

Hasta el momento, también se han descubierto otras esculturas. La de un dragón y un fénix debajo de una placa de arcilla, tazas y utensilios antiguos, así como un tótem que se dice que simboliza la buena fortuna.

Este sería uno de los cinco sitios que los expertos investigan actualmente, y se espera que un análisis más detallado entegue una mejor idea de cómo las personas "vivían en las áreas circundantes de la antigua capital del Reino Shu".

ETIQUETAS: