Los candidatos de la UDI para reemplazar a Víctor Pérez como senador en Biobío
Fotografía:

Los candidatos de la UDI para reemplazar a Víctor Pérez como senador en Biobío


Por Redacción Sabes | 28 Julio 2020 22:40
COMPARTIR

El recién asumido Ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI), dejó vacante su cupo como senador por las regiones del Biobío y Ñuble.

Ahora será labor del partido político, en este caso la Unión Demócrata Independiente (UDI), para definir quién será su reemplazante en el parlamento.

Es el artículo 51 de la Constitución la que fija el procedimiento, haciendo énfasis en que "en ningún caso procederán elecciones complementarias" para escoger al nuevo nombre.


Candidatos


Uno de los candidatos para quedarse con el “cupo” parlamentario sería el actual Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau. El ingeniero civil en Informática de 50 años es cercano al Ministro Varela y tiene una buena aprobación en su gestión como máxima autoridad de Ñuble.


Otro que también es carta, es el actual diputado UDI por la Región de Ñuble, Gustavo Sanhueza, quien por haber sido electo por en la nueva región corre con cierta ventaja por conocer la zona.


También trascendió que el ahora ex titular de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, pueda llegar a ocupar el puesto “vacante” de la UDI en el Senado.


Uno que suma fuerza desde el Biobío es el actual diputado (UDI) por el distrito 20, Enrique Van Rysselberghe. La designación del ingeniero comercial de 43 años suma fuerza considerando que tendría el apoyo de su hermana y presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe.


Sin embargo, también trascendió, según fuentes de Sabes.cl, la posibilidad de Rosa Oyarce (RN), quien quiere su revancha tras perder el cupo parlamentario en 2013 por Biobío Cordillera. La ex seremi de Salud de la Región Metropolitana podría ser “moneda de cambio eventual” entre ambos partidos de Chile Vamos.

ETIQUETAS: