JVR sacó “cuentas alegres” por cambio de gabinete y llegada de Víctor Pérez al Interior
Fotografía:

JVR sacó “cuentas alegres” por cambio de gabinete y llegada de Víctor Pérez al Interior


Por Mario Saavedra | 28 Julio 2020 18:45
COMPARTIR

La senadora por la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI) celebró el cambio de gabinete que realizó este martes el Presidente Sebastián Piñera. La apuesta por Víctor Pérez significó el retorno del gremialismo al Ministerio del Interior.

Varela representa al sector más conservador del partido. Por ello, la presidenta de la UDI, señaló en diversas entrevistas en televisión que “el cambio que hizo el Presidente es una apuesta que va a dar buenos resultados”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/28/navarro-por-cambios-en-la-moneda-representa-un-gabinete-para-el-rechazo/

En entrevistada en CNN Chile, van Rysselberghe expresó que “yo creo que Víctor lo puede hacer muy bien. Somos de la misma región, conozco sus habilidades, es una persona dialogante, con mucha paciencia, muy inteligente y capaz, todas esas virtudes que pueden ayudar a muchísimo a llevar adelante la cartera”.

Además, la senadora por el Biobío comentó que el nombramiento de Víctor Pérez “me recuerda un poco la entrada de Andrés Chadwick en el Gobierno anterior. Cuando estaba en dificultades”. En ese sentido, van Rysselberghe recordó lo ocurrido en 2012 tras la crisis por las manifestaciones estudiantiles. En aquel entonces, Piñera reforzó su gabinete con la derecha, entre ellos Chadwick, Pablo Longuira y Evelyn Matthei.

A juicio de van Rysselberghe, tanto Pérez como Chadwick “son personas que tienen experiencia. Han vivido situaciones similares. Tienen no sólo las herramientas sino que son personas que van a ser un aporte para el manejo de esta situación”.

Van Rysselberghe también comentó la salida del ahora exministro del Interior, el Evópoli Gonzalo Blumel, sosteniendo que "me da la impresión de que estaba un poco cansado”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: