Elecciones regionales: Evópoli y el remezón interno
Fotografía:

Elecciones regionales: Evópoli y el remezón interno


Por Valeria Vásquez | 28 Julio 2020 13:43
COMPARTIR

No ha sido un año fácil para la política en nuestro país, tras la crisis social quedó en evidencia la falta de oxigenación y nuevos liderazgos que respondan a las necesidades reales de las personas. Un remezón que ha movido tanto a la derecha como a la izquierda, y también aquellos partidos como Evópoli, que se encuentra en elecciones regionales y nacionales, y que busca su espacio en el escenario de la política nacional.

Evópoli ha estado en los medios estas semanas con algunas noticias que han marcado la contingencia política nacional.

La renuncia de Hernán Larraín Matte a la presidencia y también a su postulación a la reelección, movió al partido para retomar la consigna de la renovación.

El próximo 15 de agosto son las elecciones regionales del partido, y para ello existen dos listas, "Biobío Somos Todos" y “Construyamos Futuro Juntos”, siendo esta última conformada principalmente por mujeres y que tiene a Camila Mora Vilches, como candidata a presidenta y a Paola Vidal Flores como candidata a secretaria general.

Ambas buscan un espacio en la dirigencia del partido para representar más fuertemente a toda la militancia, en especial a la juventud y a las mujeres.

Cuatro mujeres, cuatro pilares

"Cuatro pilares: formación, comunicación, participación y despliegue", asegura Camila Mora son la base de la propuesta que presentan como lista de siete profesionales, conformada principalmente por mujeres (cuatro de siete cargos).

"La motivación, dar espacio a rostros nuevos y refrescar con ello, el escenario político regional, sumando la necesidad de replantear la forma de hacer las cosas, donde se note la empatía y esté presente lo social", comenta Paola Vidal.

"El partido a sus 8 años necesita crecer no sólo en número sino en potencia, tenemos que desarrollar las capacidades de sus militantes", agregó.

Además, Vidal considera que "existe un padrón joven entre los militantes de Evópoli, que puede sumar al escenario político, bajo la premisa de los valores que promueven como partido; la justicia, la equidad y la libertad, de ahí que sea clave trabajar la formación cívica".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/20/guacolda-vargas-liderando-la-industria-logistica-portuaria/

Diversidad de experiencias

"Actualmente la lista donde están presentes principalmente mujeres, no busca únicamente la participación femenina, también busca la equidad y para ello, considera las diferentes experiencias profesionales dentro del equipo. Es importante el aporte de la experiencia",  aseguró Mora.   

"Hacer calle"

Dentro de lo que promueven como carta para Evópoli regional, Paola Vidal, asegura que "es clave hacer calle, no existe otra forma de reconocer las necesidades reales de la sociedad, que a través del trabajo en terreno. A lo que suma, la necesidad de liderazgos nuevos".

Además, afirmó Paola Vidal, "donde estén presentes liderazgos resilientes capaces de adaptarse al cambio social, que ya inició en octubre pasado".

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/07/20/karen-candia-primera-mujer-liderando-la-emisora-universitaria/

Necesidad de ser partido

"En estos dos años que vienen hay ocho elecciones, por lo que sumar cargos está dentro del plan de trabajo sí o sí", afirma Mora. -Estamos claras con el trabajo formativo a un plazo mayor, pero esto no limita la ambición de marcar presencia-, relata Camila Mora.

-Si bien, el partido trabaja con el programa Lideres Descomunales, donde ha existido formación, no lo podemos desconocer-, sin embargo, creemos que debe ser más profunda, ya que no sólo debe ser motivado por la llegada al cargo, sino más bien, sabiendo adónde vas y haciendo el terreno para eso, aseguran tanto Paola como Camila, en su propuesta "Construyamos Futuro Juntos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1288152564131868673?s=20
ETIQUETAS: