Diputado del Biobío propuso ley que declare todos los feriados de 2021 lunes o viernes
Fotografía:

Diputado del Biobío propuso ley que declare todos los feriados de 2021 lunes o viernes


Por Redacción Sabes | 28 Julio 2020 22:02
COMPARTIR

Un proyecto de ley que busca incentivar el turismo post pandemia con la declaración de todos los feriados de 2021 sean lunes o viernes, presentó el diputado por el distrito 20, Enrique Van Rysselberghe.

Con dicha medida, el parlamentario gremialista aseguró que habría seis fines de semana largos adicionales durante el próximo año.

Esto ayudaría a la reactivación de sectores gravemente afectados por la pandemia, como el gastronómico y el hotelero.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/28/ex-gobernador-de-concepcion-no-renuncio-voluntariamente-y-revelo-fria-despedida-a-traves-de-whatsapp/

Que los feriados del próximo año se celebren un día lunes o viernes por ley, fomentaría, por ejemplo, los viajes recreacionales al interior del país, en especial en regiones turísticas como la del Biobío.

El diputado Enrique Van Rysselberghe explicó su iniciativa parlamentaria.

"La pandemia ha traído graves efectos que nos obligan a pensar en medidas de reactivación económicas en el corto y mediano plazo, y una de ellas puede ser modificando el calendario de los festivos del próximo año”, destacó.

Especifícó que “todos los que caen un sábado o domingo se celebren un lunes o viernes, aumentando así los fines de semana largo, lo que fomentaría la visita a regiones que tienen un alto interés turístico”.

En concreto, de los 15 feriados programados para el próximo año, sólo siete caen un lunes o viernes, por lo que de aprobar el proyecto de ley automáticamente ocho festivos pasarían a celebrarse en un día hábil, lo que se traduciría en seis fines de semana largos adicionales.

“Por ejemplo, el Día del Trabajador, que cae el sábado 1 de mayo, perfectamente podríamos trasladarlo para el viernes 30 de abril. Para Fiestas Patrias, en vez de mantener el sábado 18 de septiembre como feriado podríamos agregar también el viernes 17. O la celebración de Navidad, que también es un sábado (25 de diciembre), podríamos establecer como festivo el viernes 24 de diciembre”, argumentó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1288291441731604489?s=20
ETIQUETAS: