Detienen a siete mujeres y nueve hombres por “carrete” en departamento de Hualpén
Fotografía: Fotografía: Contexto

Detienen a siete mujeres y nueve hombres por “carrete” en departamento de Hualpén


Por Mario Saavedra | 28 Julio 2020 15:14
COMPARTIR

Carabineros detuvo a 16 personas en el sector Los Conquistadores de Hualpén, tras ser descubiertos participando de una “fiesta” sin cumplir con ninguna medida sanitaria. Los jóvenes fueron acusados de incumplir con el artículo 318 del Código Penal. Es decir, poner en riesgo la salud pública en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El capitán Víctor Jerez, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, entregó más antecedentes sobre el procedimiento. “Recibimos un llamado anónimo. Pedimos las indicaciones al conserje y llegamos al departamento en donde se habría estado realizando esta fiesta”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/27/joven-en-bicicleta-muere-en-hualpen-tras-ser-atacado-a-balazos-proyectil-impacto-su-cabeza/

Añadió que “la celebración se estaba llevando a cabo sin ninguna medida de seguridad, sin mascarillas y sin distanciamiento físico, en un lugar que, además, que no era amplio".

Los detenidos son siete mujeres y nueve hombres. El capitán añadió que el organizador de la fiesta es “un ciudadano venezolano quien no era el dueño del inmueble, sino que era arrendatario”.

La totalidad de los imputados quedó en libertad, a la espera de citación por parte del Ministerio Público. Carabineros, por su parte, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y a respetar las medidas sanitaria.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: