Conductores Coronel Lota van en caravana a La Moneda para solicitar ayuda económica
Fotografía:

Conductores Coronel Lota van en caravana a La Moneda para solicitar ayuda económica


Por Antonio González | 28 Julio 2020 10:42
COMPARTIR

Un grupo de conductores de buses de servicios Coronel - Lota se manifiestan en caravana por las calles del Gran Concepción. El objetivo de los trabajadores es llegar hasta La Moneda, para entregar una misiva al Mandatario donde solicitan apoyo económico para el gremio.

La caravana salió la mañana de este martes desde Playa Blanca en Coronel con destino a Santiago.

Según José Coronado, secretario del sindicato de conductores Rengo Lientur y quien apoya a sus colegas, la manifestación tiene como objetivo la entrega de una carta al Presidente de la República solicitando un Sueldo de Emergencia mientras dure la pandemia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/27/biobio-educacion-aclaro-que-no-existe-un-llamado-de-retorno-a-clases/

"Los conductores no califican para ningún bono y tampoco imponen lo suficiente para clasificar en el subsidio a la Clase Media. Ya se habló con las autoridades regionales, pero no solucionan nada. No tienen poder resolutivo y ninguna facultad para implementar alguna política pública acá en la Región", dijo.

Añadió que "se tomó la decisión entre todos los dirigentes regionales de viajar a Santiago. Por qué van ellos, porque ellos son más jóvenes, hay mucho dirigente adulto, pero ellos son los gladiadores y van con ese objetivo".

Finalmente Coronado llamó a las autoridades a sensibilizarse con la realidad de los conductores, a quienes considera como "la primera línea".

https://www.instagram.com/p/CDMEJSoA093/?igshid=1i6wddd8igr8f

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: