Cambio de gabinete: Senador del Biobío Víctor Pérez Varela llegaría al Ministerio del Interior
Fotografía:

Cambio de gabinete: Senador del Biobío Víctor Pérez Varela llegaría al Ministerio del Interior


Por Antonio González | 28 Julio 2020 11:01
COMPARTIR

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se encuentra pronto a concretar el quinto cambio de gabinete de su segunda administración. Ajustes que tendrían como uno de sus principales focos modificaciones en el comité político.

Este cambio fue gatillado por la crisis que vive Chile Vamos y su relación con La Moneda, la que se agudizó con la votación de parlamentarios oficialistas a favor de la iniciativa que permite el retiro anticipado del 10% de los fondos previsionales.

El último cambio se concretó el 4 de junio, cuando Felipe Ward asumió el Ministerio de Vivienda, Cristián Monckeberg asumió Desarrollo Social y Claudio Alvarado la Secretaría General de la Presidencia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/27/las-diversas-reacciones-de-los-alcaldes-de-la-provincia-de-concepcion-tras-la-renuncia-del-gobernador/

Hoy, las miradas están puestas sobre el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien ha objeto de criticas por su liderazgo y rol conductor en los partidos de Chile Vamos.

Según consignó La Tercera, el cambio estaría marcado por la llegada de parlamentarios al gabinete, como Víctor Pérez Varela, quien en la actualidad se desempeña como senador por el Biobío.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: