Unidad Evangélica del Biobío demandará al Estado: Cultos volverían en agosto y con “manual”
Fotografía:

Unidad Evangélica del Biobío demandará al Estado: Cultos volverían en agosto y con “manual”


Por Mario Saavedra | 27 Julio 2020 20:29
COMPARTIR

La Unidad Evangélica del Biobío afirmó que demandará al Estado para que se indemnice a las miles de iglesias de la zona. Según argumentaron, dichos recintos se vieron afectadas por la prohibición de cultos, en medio de la pandemia. Afirmaron que dichas actuaciones serían “ilegales y arbitrarias”, por lo que también buscarán responsabilidades políticas del Gobierno.

El abogado de la Unidad Evangélica, Carlos Adams, indicóque “la Corte declaró como ilegales y arbitrarios los actos de la Seremi de Salud. Señaló que se apartó de su marco legal al dictar resoluciones que vulneraban la libertad de culto”.

Adams agregó que “en este momento, las siete mil iglesias de la región quedan habilitadas para perseguir perjuicios contra el Estado por esta prohibición. Ya existe un número importante que se ha adherido a estas acciones civiles”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/27/gobierno-pide-la-renuncia-al-gobernador-de-concepcion/

Añadió que “también se van a perseguir las responsabilidades políticas de quien corresponda. La Iglesia va a continuar con acciones para que no se repitan estos hechos. Se le ha causado daño moral a miles de pastores de la región”.

Por su parte, el obispo César Garrido, presidente de la Unidad Evangélica, señaló que “tenemos un manual de desconfinamiento de las iglesias, paso a paso. Yo creo que de aquí, al 30 de agosto, tendríamos las iglesias funcionando normalmente, dentro de la normativa que exige la seremi”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: