Senado aprobó plan para la clase media con bono de 500 mil pesos: Pasa a Cámara de Diputados
Fotografía:

Senado aprobó plan para la clase media con bono de 500 mil pesos: Pasa a Cámara de Diputados


Por Mario Saavedra | 27 Julio 2020 21:03
COMPARTIR

El Senado aprobó hoy y con amplia mayoría, el proyecto que impulsó el Gobierno para ir en apoyo de la clase media que se ha visto afectada económicamente por la pandemia. La normativa incluye un bono de 500 mil pesos.

Con 41 votos a favor la Cámara Alta aprobó el proyecto que había sido ingresado por la Comisión de Hacienda. La iniciativa además incluye facilidades para acceder a créditos blandos.

Con las modificaciones incluidas en la Comisión de Hacienda del Senado, el proyecto incluirá a quienes tenían ingresos desde 400 mil pesos hasta 1,5 millones hasta antes de la pandemia.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1287899615333961728

Para acceder a los beneficios se debe demostrar que se ha reducido en un 30% los ingresos y el préstamo cubrirá hasta el 70% de la pérdida de las referidas entradas.

Se indicó que el crédito tendrá un año de gracia, tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso. Si al término de estos cuatro años una familia no ha podido cancelar íntegramente, la concesión de dineros será condonado por parte del Estado.

El bono de $500 mil será para todos los trabajadores que tenían ingresos formales de entre $400 mil y $1,5 millones mensuales, y que han sufrido caídas desde un 30% de sus ingresos.

Este aporte se pagará diez días después de promulgada la ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: