Robot más alto del mundo da sus primeros pasos en Japón
Fotografía: Crédito: Gundam Factory

Robot más alto del mundo da sus primeros pasos en Japón


Por Sergio Fuentes | 27 Julio 2020 12:58
COMPARTIR

En eneros inició la construcción de un enorme robot Gundam, un popular robot ficticio que aparece en unas 50 series de televisión y películas desde 1979, sin mencionar una gran cantidad de videojuegos y manga.

Con una altura aproximada de 60 pies, es imposible pasar por alto el Gundam desde el puerto de Yokohama, justo al sur de Tokio, Japón.

El robot Gundam de 18 metros (60 pies) ha comenzado a dar sus primeros pasos, en lo que los expertos en tecnología dicen que fue una caminata de prueba temprana.

Los ingenieros de la fábrica Gundam en Yokohama han estado trabajando en esta reconstrucción del robot gigante, como una importante atracción turística que se cierne sobre la ciudad portuaria desde el muelle de Yamashita.

La fábrica planeaba presentar su obra entre julio y agosto de este año, donde la gente podría 'echar un vistazo especial a las instalaciones antes de abrir'.

Sin embargo, el evento ahora fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus en curso, al igual que la gran inauguración que debía ser en octubre.

https://youtu.be/tYirnOIzEa4
ETIQUETAS: