Los nombres que baraja el Gobierno para ocupar la Gobernación de Concepción
Fotografía:

Los nombres que baraja el Gobierno para ocupar la Gobernación de Concepción


Por Antonio González | 27 Julio 2020 14:34
COMPARTIR

Tras la renuncia de Robert Contreras (RN) a la Gobernación de Concepción, Renovación Nacional propuso una terna de nombres para ocupar la vacante.

De acuerdo con fuentes de Sabes.cl, estas serían las tres personas recomendadas por RN para ocupar el sillón de jefe provincial:

1.- José Manuel Rebolledo, recientemente designado seremi de Hacienda en el Biobío. Según información proporcionada por el Gobierno, Rebolledo es ingeniero forestal titulado de la Universidad de Talca. Y, además de haber sido secretario regional Ministerial de Agricultura, hace un tiempo se desempeñó como director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

2.- Yanina Contreras, actual concejal de Concepción. De acuerdo con la información de su cuenta de Facebook, se describe como Cristiana; ex-presidenta de la Federación de Estudiantes de la UTFSM; Presidenta RN Distrito 44; "con funciones hermosas en esta vida pasajera, todo como para el Señor".

3.- Sintia Leyton, actual seremi del Trabajo en el Biobío. Antes de asumir la seremía (febrero de este año) se desempeñó por cuatro meses como asesora en la Gobernación de Concepción y sería cercana a la diputada del Distrito 20, Francesca Muñoz (RN). Leyton es psicóloga de la Universidad de Concepción.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/27/romero-por-salida-del-gobernador-de-concepcion-es-una-pasada-de-cuentas-porque-es-cercano-a-mi/

Pasado el mediodía de este lunes la seremi de Gobierno, Francesaca Parodi, confirmó la renuncia de Contreras y detalló que se hará efectiva este martes. Además, sostuvo que "en estos momentos estamos realizando diferentes reuniones para poder ver finalmente quién va a ser la persona que va a asumir la Gobernación Provincial de Concepción".

Parodi añadió que son conversaciones que encabeza el intendente Sergio Giacaman, con el Ministerio del Interior y con los partidos políticos. "Están conversando para tener lo antes posible la persona que va a asumir el cargo", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: