Gobierno pide la renuncia al gobernador de Concepción, Robert Contreras
Fotografía:

Gobierno pide la renuncia al gobernador de Concepción, Robert Contreras


Por Antonio González | 27 Julio 2020 10:55
COMPARTIR

En las últimas horas el Gobierno decidió pedir la renuncia al gobernador de Concepción, Robert Contreras (RN). Según fuentes de Sabes.cl, la salida de Contreras se fraguó tras varias polémicas.

La renuncia de la autoridad provincial estaría fuertemente ligada a los acontecimientos acaecidos durante el estallido social en el centro de Concepción. Hechos que incluyeron el incendio al edificio de la Gobernación.

A esto se suma el quiebre con el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Audito Retamal, durante las coordinaciones para la repartición de cajas del Programa Alimentos para Chile. Asimismo, acudir a Contraloría para aclarar el mecanismo de ratificación de entrega de cajas a través de una firma.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/25/jvr-por-celestino-cordova-tratan-de-preso-politico-a-un-despiadado-asesino/

Uno de los últimos episodios polémicos en los que se vio envuelto, fue la detención de funcionarios de Gobierno manejando ebrios y portando cajas de alimentos. Justamente uno de estos trabajadores públicos era el asesor de la Gobernación de Concepción.

Se espera que el intendente Sergio Giacaman se refiera a esta situación en los próximos minutos.

En tanto, Robert Contreras permanecía en el cargo desde el inicio de la administración de Sebastián Piñera, el 11 de marzo de 2018, junto con el entonces intendente Jorge Ulloa.

Contreras es abogado de la Universidad San Sebastián. Se desempeñó como ex director Regional del Sename, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Además, realizó labores como Coordinador Territorial en la Región del Biobío de la Subsecretaria Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior. Y el último cargo designado por el Ejecutivo, el de gobernador de la Provincia de Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: