Entregan importante apoyo a mamás en casas de acogidas en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Servicio Nacional de la Mujer.

Entregan importante apoyo a mamás en casas de acogidas en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 27 Julio 2020 23:51
COMPARTIR

Los hijos e hijas de las mujeres residentes en las casas de acogida de Sernameg Biobío recibieron material didáctico educativo.

La ayuda se consiguió gracias a un convenio de colaboración existente entre la Seremías de la Mujer y la Equidad de Género y la de Desarrollo Social y Familia.

En esta oportunidad la ayuda consistió en la entrega de mochilas con kit lúdicos de emergencia para niños y niñas.

Además, de cartillas de emergencia parental, recomendaciones para adultos cuidadores, libros de dibujos, set DVD de Cantando Aprendo a Hablar, cuentos y material del programa Elige vivir sano.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, se refirió la relevancia que tiene esta ayuda para los hijos de las mujeres y sus familias.

“Las víctimas de violencia no son sólo las mujeres, también hay víctimas indirectas de violencia, toda la familia, todos los hijos las hijas son también víctimas de violencia”, apuntó.

Por su parte, Alberto Moraga, Seremi de Desarrollo Social, señaló: “Hace un tiempo, presentamos nuestro Plan Regional de Niñez, uno de sus ejes es el apoyo a la crianza. Por eso hemos querido también apoyar a aquellas mujeres que han tenido que vivir situaciones muy difíciles".

Actualmente existen tres casas de acogidas en la Región del Biobío, una en cada provincia, en ellas residen 15 mujeres con sus hijos e hijas.

Se trata de mujeres que han tenido que salir de sus hogares por razones de violencia intrafamiliar y que no cuentan con redes de apoyo a quienes recurrir.

“Principalmente la labor que hacemos consiste en un trabajo psicosocial, para que ellas puedan tener una independencia económica, rehacer su vida, encontrar un trabajo y finalmente salir de esos círculos tan violentos” Señaló la Directora Regional de Sernameg Biobío, Lissette Wackerling.

Actualmente en la región las casas de acogida tienen un 50% de ocupación, por lo que aún tiene plazas disponibles para recibir a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sus hijos.

Las autoridades fueron enfáticas en señalar la importancia en realizar las denuncias de estos hechos, ya sea en carabineros, Policía de investigaciones o fiscalía.

También, llamar al número 1455 o el whatsapp +56 9 9700 7000 que son gratuitos y funcionan las 24 horas del día.

https://twitter.com/MMEG_Biobio/status/1286707011372056578?s=20
ETIQUETAS: