Coordinadora Evangélica del Biobío llamó a continuar con los cultos online
Fotografía:

Coordinadora Evangélica del Biobío llamó a continuar con los cultos online


Por Antonio González | 27 Julio 2020 17:14
COMPARTIR

Por medio de un comunicado la Coordinadora Evangélica Regional del Biobío (CER) llamó a continuar con los cultos online. Un anuncio realizado tras el rechazo de la Corte de Apelaciones de Concepción a un recurso de protección que buscaba prohibir las reuniones de fieles.

“Destacamos, que en buena hora, la corte no recogió la tesis del recurso de protección, toda vez que encontró vicios de formas. Señalar que el fallo de la corte, salva guarda y no viola el artículo 19 Nº 6 de la Constitución, que asegura a las personas; 'La libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los culto'", indicó el organismo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/27/con-tramite-facil-asi-se-le-retendra-el-10-de-las-afp-a-deudores-de-pension-de-alimentos/

Además, aseguraron que “nos preocupa, cualquiera sea la autoridad, que, a través de un recurso de protección; que tiene otros propósitos claramente establecidos en el artículo 19 de la Constitución, tratara de prohibir la celebración de servicios de reuniones. Y de esa forma, menoscabar un derecho garantizado en la Constitución, que son la libertad de conciencia y sus expresiones de libertad de cultos y servicios”.

Asimismo, señalaron que “la Coordinadora Evangélica reafirma su acuerdo de manera voluntaria: 'Llamar a los pastores a la prudencia, privilegiando los cultos online, medida que será nuevamente evaluada a fines del presente mes de julio'”.

Finalemnte, recalcaron que “se respeta al pastor, que, en el ejercicio de sus libertades constitucionales, llegara expresar su fe de manera pública, como cultos presenciales, adopte este, todas las medidas de resguardos y seguridad señalada por la autoridad de salud”.

El documento está firmado por el pastor Juan Marcos Godoy Araya, presidente de la Coordinadora Evangélica Regional del Biobío.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: