Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Biobío: Educación aclaró que no existe un llamado de retorno a clases

Publicado por Redacción Sabes

27/07/2020 23:35:26

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, aclaró que para el próximo 17 de agosto no existe un llamado de retorno a clases.

Peña expuso que “las clases presenciales no se van a retomar el 17 de agosto, no obstante lo anterior, los sostenedores que de manera voluntaria deciden regresar o tener alguna jornada presencial de manera gradual, lo pueden hacer presentando esta solicitud a la seremi de Educación, para que junto con la seremi de salud se evalúe el mérito y la oportunidad de dicha solicitud”.

Lee también:

Lo anterior, pensando principalmente solo en los alumnos de cuarto año medio.

Las restricciones para el resto de los niveles continúan de manera indefinida.

“En ningún caso el 17 de agosto se va a producir un regreso masivo en el sistema escolar en la Región del Biobío”, argumentó.

RedCol Biobío por retorno

Andrés Carter, presidente de la Red de Colegios Particulares Subvencionados, RedCol Biobío, dijo que “nos encontramos en la región, y especialmente en la intercomuna y Provincia de Concepción con un aumento de contagios, por lo tanto nosotros definimos que aún no están dadas las condiciones sanitarias para volver a clases”.

“Las preocupaciones de nuestros colegios de RedCol Biobío particulares subvencionados de la región, están dado por mantener las mejores condiciones sanitarias para nuestra comunidad escolar”, añadió.

“Valoramos la decisión de descentralización que ha tomado el Ministerio de Educación respecto que cada una de las comunidades define cuando vuelve y en las condiciones que lo hace”, cerró.

Desde el sector público, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que “yo no estoy de acuerdo que se vuelva a clases presenciales, hoy día las realidades que existen en las diversas comunas con muchos matices; la mayoría no cumplen los requisitos para volver de manera segura”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Etiquetas:
Biobío clases Retorno
Cargando....