Talcahuano exige cordón sanitario: es la comuna con más casos activos de Covid-19 en Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Talcahuano exige cordón sanitario: es la comuna con más casos activos de Covid-19 en Biobío


Por Redacción Sabes | 26 Julio 2020 23:25
COMPARTIR

Talcahuano es la comuna con mayor casos activos de Covid-19 en la Región del Biobío, tras el último informe del Ministerio de Salud.

La comuna chorera tiene 226 contagiados activos, el más alto a nivel regional, luego es seguido por Concepción con 201 y Coronel con 140.

Si bien en las últimos días los casos de coronavirus han bajado a nivel nacional, desde el puerto sienten preocupación por las cifras.

En ese sentido, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, solicitó, nuevamente, cuarentena por "alarmantes" cifras de Covid-19.

"Lamentó que, pese al aumento de contagios en su comuna, el Ministerio de Salud no determine alguna medida sanitaria más restrictiva", dijo el jefe comunal.

Fue más allá y apuntó que "el llamado que hacemos al Gobierno es a una cuarentena o un cordón sanitario para evitar mayores contagios”.

https://twitter.com/HenryCamposCoa/status/1287441628664340481?s=20

Mientras que el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, también se refirió a los casos por Talcahuano.

"Hemos visto muchos casos sin nexo epidemiológico, en un inicio, y eso se debe a que en alguna aglomeración de personas, en otra ciudad se pudieron haber contagiado y eso después deriva en brotes familiares".

Agregó la autoridad que "ese caso positivo termina dando positivo a casos secundarios y, por lo tanto, aumentaron los casos en Talcahuano".

ETIQUETAS: