Salud envía a buque a cumplir cuarentena a 40 millas de la costa en Talcahuano
Fotografía: Crédito: VesselFinder

Salud envía a buque a cumplir cuarentena a 40 millas de la costa en Talcahuano


Por Cristofer Espinoza | 26 Julio 2020 16:16
COMPARTIR

La seremi de Salud de la Región del Biobío envió al buque portacontenedores Río Barrow a cumplir cuarentena a 40 millas de la costa en Talcahuano.

Lo anterior debido a que al interior de la embarcación de bandera libanesa llegó un ciudadano filipino que dio positivo al Covid-19.

Tras la detección del caso se realizó búsqueda activa sobre el buque y los resultados, al menos, en una primera instancia descartan un brote sobre la nave.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/25/salud-pone-en-cuarentena-a-buque-portacontenedores-por-tripulante-con-covid-19-en-talcahuano/

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, expuso que "con respecto a los 22 tripulantes del barco Rio Barrow, que se sometieron a testeo de PCR, todos salieron negativos para Covid-19”.

Por lo tanto, añadió, “el barco, debe ahora irse al punto de fondeo, es decir, a 40 millas marinas del puerto de San Vicente, para realizar la cuarentena correspondiente.

La Autoridad Sanitaria detalló que “en las cabinas ellos deben realizar su cuarentena al interior del barco, hasta el 2 de agosto”.

“Lo hicimos de esta manera porque el puerto tiene que seguir trabajando. Obviamente se controla porque nosotros no vamos a dejar bajar a los tripulantes al puerto”, apuntó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1287154766242603008?s=20
ETIQUETAS: