Alcalde de Tirúa manifestó inquietud por avión militar que vuela a baja altura y a toda hora en su zona
Fotografía:

Alcalde de Tirúa manifestó inquietud por avión militar que vuela a baja altura y a toda hora en su zona


Por Redacción Sabes | 26 Julio 2020 23:36
COMPARTIR

Los habitantes del cono sur de la Provincia de Arauco manifestaron extrañados la frecuencia y baja altura a la que todos los días un avión pasa tanto en Cañete como en Tirúa.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, expresó que “militares no se han visto, lo que si se ha visto, como siempre, es la presencia de Carabineros. Lo que si se ha visto es la presencia de un avión, entiendo yo militar, porque no he sido ni comentado ni informado, circulando a baja altura permanentemente en las últimas semanas en la zona”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/26/salud-envia-a-buque-a-cumplir-cuarentena-a-40-millas-de-la-costa-en-talcahuano/

“No hay que ser tan agudo para darse cuenta que son aviones no civiles, son militares que están circulando en el barrio”, agregó.

Esto causa, dijo, “por el testimonio de la gente, claro que los tiene con incertidumbre. Hasta en la noche lo he visto volando”.

"Es parte del dispositivo de seguridad"

Consultado por el avión en Tirúa, el jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, confirmó que “es un avión de la aviación naval de exploración aeromarítima que es parte del dispositivo de seguridad, patrullaje y vigilancia que estamos haciendo precisamente en la Provincia de Arauco, pero también en toda la Región”.

La acción, arguyó, es “en complemento a las patrullas que se están haciendo vía terrestre”.

La seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, agregó que "no tiene nada excepcional complementar los patrullajes terrestres".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: