Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Seremi de Salud mantiene suspensión de retorno a clases presenciales en el Biobío

Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Publicado por Cristofer Espinoza

25/07/2020 12:02:32

La seremi de Salud del Biobío tras reunirse con su par de Educación decidieron mantener la suspensión del retorno a clases, ante la solicitud expresa de un colegio en particular: Deutsche Schule de San Pedro de la Paz.

Las actuales cifras de la pandemia por Covid-19 mantienen a la Región del Biobío en fase 3 para sus 33 comunas, por lo que la educación, prebásica, básica y media no puede volver aún a modalidad presencia.

Lee también:

Héctor Muñoz, seremi de salud Biobío, indicó que “mantenemos lo mismo que evaluamos hace dos semanas atrás debido a que todavía estamos en fase 3 de preparación, donde la lógica es mantener la suspensión de clases”.

“La gran mayoría de solicitudes es a fin de julio, la otra gran mayoría es para la primera quincena de agosto y esa situación la vamos a seguir evaluando”, indicó,

“En este momento estamos revisando solamente las medidas con el seremi de Educación que es el que tiene que ver la implementación y nosotros ser una guía para que las medidas sanitarias se cumplan”, cerró.

Sobre una eventual fecha, esta sería analizada en una nueva sesión del comité especial programada para 15 días más.

Sobre la solicitud del Instituto AIEP campus Concepción y Los Ángeles habrían nuevas consideraciones que permitirían el retorno a clases presenciales, sin embargo eso aún se debe definir, criterio que regiría para toda la educación superior.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Etiquetas:
Biobío clases COLEGIOS
Cargando....