Baterista denunció graves abusos sexuales y encubrimiento cuando estuvo en la Sonora Palacios
Fotografía:

Baterista denunció graves abusos sexuales y encubrimiento cuando estuvo en la Sonora Palacios


Por Redacción Sabes | 25 Julio 2020 14:22
COMPARTIR

La ex baterista de la Sonora Palacios, María de Los Ángeles Ibarra, oriunda de Temuco pero que vivió gran parte de su vida en Concepción, realizó graves acusaciones de abuso sexual y encubrimiento cuando era parte de la histórica banda nacional.

Ibarra, a través de Facebook, reveló las traumáticas situaciones que le tocó vivir y que en su momento denunció, sin éxito.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/25/seremi-de-salud-mantiene-suspension-de-retorno-a-clases-presenciales-en-el-biobio/

El primer caso apunta al ex mánager Mario Zúñiga, en marzo de 2014.

Según su relato, todo ocurrió cuándo él la fue a dejar a su casa después de una presentación.

El bus de la banda la dejaba en Quinta Normal y ella vivía en Ñuñoa, por lo que aceptó que el hombre la trasladara. Todo iba bien hasta que llegó el momento de despedirse de beso en la mejilla.

“Este personaje me corrió la cara y me metió la lengua hasta la garganta (en ese entonces yo tenía 27 años y este personaje bordeaba los 50)”, expuso.

Al pedir explicaciones, afirma que el acusado le dijo “es que me dieron ganas de darte un beso”.

En el escrito, Ibarra afirmó que que denunció inmediatamente al director de la banda, pero no hubo sanciones. “Dame tiempo, si la gente se entera nos perjudica a todos, incluyéndote a ti, etc”, eran las respuestas.

Segundo hecho

En otra ocasión, tras una presentación en el norte, acusó que le tocó vivir otro episodio de vulneración.

“Marvyn Palacios Gamboa, hijo del director, fue a mi pieza pidiéndome que le prestara pasta de dientes. Yo lo dejé pasar y fue al baño mientras yo estaba encima de la cama, viendo tele”, comienza el relato.

“Luego se me acuesta al lado, cosa que no me pareció extraña ya que teníamos cierta confianza, hasta que empieza a acercarse tratando de darme besos en el cuello a lo que yo me negaba. Siguió insistiendo y yo le seguía diciendo que no. ‘Yapo, si a más de 200 kms de Santiago no vale’, me decía justificándose porque él tenía pareja”, indicó.

Al no acceder, Ibarra aseguró que Palacios le contestó: “te estás acostando con uno de los jefes, por eso estás aquí. Acaso crees que tienes algún mérito como baterista??? Nooo, te tienen aquí porque le estay pasando el poto a alguien, pero quédate tranquila, yo no voy a decir nada”, cerró.

Este hecho también lo advirtió al padre y tampoco quedó con sanción.

https://www.instagram.com/tantyibarra/?utm_source=ig_embed

La respuesta de la Sonora Palacios

A través de Instagram, la agrupación musical emitió un comunicado oficial referente a las acusaciones.

“Nos corresponde manifestar que dichos actos ya fueron debidamente investigados en forma interna, adoptándose las medidas pertinentes en su momento”.

En el escrito recuerdan que en 2017 recibieron otra denuncia contra el manager, hecho que tenía registro audiovisual y que se viralizó ampliamente por tratarse de un caso de acoso callejero, instancia en la que se desvinculó al acusado.

Culmina el comunicado con un mensaje de total respeto a las mujeres en sus 60 años de carrera. Así también conque “como banda hemos tomado inmediatamente todas las acciones legales correspondientes”.

https://www.instagram.com/p/CDDDR70pJaC/?igshid=ggd8j2qx69of

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: