Aeródromo María Dolores de Los Ángeles ya puede recibir vuelos comerciales
Fotografía:

Aeródromo María Dolores de Los Ángeles ya puede recibir vuelos comerciales


Por Cristofer Espinoza | 25 Julio 2020 17:58
COMPARTIR

Las obras del aeródromo María Dolores de Los Ángeles están concluidas y con ello el terminal aéreo de la Provincia de Biobío está capacitado para recibir nuevamente vuelos comerciales.

Las obras se encuentran terminadas y está a sólo días de comenzar su proceso de recepción.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señalé que “con esta obra se realiza una inversión importante para que las líneas aéreas no tengan excusas para no volar, ya que desde ahora se cumplen con todos los estándares para aquello”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/25/jvr-por-celestino-cordova-tratan-de-preso-politico-a-un-despiadado-asesino/

Los trabajos que ejecutó el MOP, a través de su Dirección de Aeropuertos, representan una inversión que supera los mil 120 millones de pesos.

Estas contemplaron mejoras en las condiciones de seguridad y operación acorde a los requerimientos de la aviación comercial.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, indicó que “se efectuó la demolición y desarme de estructuras divisorias existentes, con el propósito de generar áreas necesarias para los diferentes procesos de embarque y desembarque de los pasajeros, entregando espacios para la incorporación de máquinas de rayos X, counters de chequeo, salas de espera, servicios higiénicos, entre otros”.

https://twitter.com/sgiacamang/status/1286777915703779330?s=20

La autoridad agregó que “para el área de movimiento, además, se consideraron trabajos de sello de grietas y junturas, fresado y repavimentación en pista y calle de servicio, como también pintura de demarcación”.

En tanto, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, dijo que “este es uno de los sueños que tiene la provincia, es por ello que estamos concretando lo que nos ha pedido la comunidad”.

Contento, pero no tanto

Se esperaba que todas las autoridades involucradas asistieran a la inspección del aeródromo de Los Ángeles, sin embargo, no fue así.

El alcalde, Esteban Krause, reclamó que no lo invitaron.

“Me alegra mucho de que se hayan terminado las obras, me habría gustado estar ahí en representación de todas las vecinas y vecinos de la comuna de Los Ángeles, organizaciones sociales y gremios, que presionamos para que esto fuese realidad”, indicó.

“Creo que estas actitudes no le hacen bien a nuestra sociedad chilena, que bueno habría sido haber visto ahí a todos los colores políticos. Espero que estas actitudes vayan cambiando”, cerró.

https://twitter.com/KrauseAlcalde/status/1286780720611053568?s=20

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1287147574495936514?s=20
ETIQUETAS: