¿Te cuesta hacer ejercicio?: Una reacción alérgica sería la razón y puede ser mortal
Fotografía: Contexto

¿Te cuesta hacer ejercicio?: Una reacción alérgica sería la razón y puede ser mortal


Por Sergio Fuentes | 24 Julio 2020 15:10
COMPARTIR

¿Sufres de alergia al deporte? Existe un grupo de personas que por mucho que hayan planeado una rutina semanal de ejercicios, no pueden con ella y terminan abandonando. A pesar de que es muy poco común, podría deberse a una reacción alérgica.

Lejos de servir como excusa para quedarse acostado en el sofá, se trata de una patología que sufren 50 de cada 100.000 personas, según indica un estudio de Popular Science.

A pesar que sea normal sentir cansancio después de entrenar, hay un grupo no muy grande de individuos que simplemente no logran sobreponerse al tremendo cansancio que sienten después de ejercitarse.

Esto de debe al síndrome de anafilaxia, que no se trata de una alergia al deporte como tal, pero si de una alergia alimentaria que se activa tras la realización de ejercicio.

Dicho síndrome de anafilaxia fue descubierto en 1979 y es una reacción causado el consumo de ciertos alimentos poco antes de practicar deporte.

La reacción puede provocar dificultades para respirar, manchas rojas en la piel, presión baja y problemas digestivos.

¿Cómo evitarla?

Lo más fácil es evitar consumir ciertos tipos alimentos durante las seis horas previas a realizar ejercicio, ya que apenas una leve cantidad de comida basta para que se produzca la alergia.

La anafilaxia dice los expertos que requiere de un tratamiento médico inmediato, pues podría poner en riesgo la vida, como pasa con cualquier otra alergia.

Para que no te alarmes, te recordamos que apenas un 2% de la población a nivel mundial padece este síndrome, así que no es la excusa para evitar una invitación a ejercitarte.

ETIQUETAS: