Senador Harboe por estadio de Los Ángeles: "M. del Deporte no ha estado a la altura de este proyecto"
Fotografía:

Senador Harboe por estadio de Los Ángeles: "M. del Deporte no ha estado a la altura de este proyecto"


Por Redacción Sabes | 24 Julio 2020 00:59
COMPARTIR

Hace unos días se reprobó la decisión del Instituto Nacional del Deporte (IND) de restar los 9 mil millones de pesos para el proyecto del nuevo estadio para la ciudad de Los Ángeles.

Según se detalló, el Seremi del Deporte, Marco Loyola, le confirmó al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, que la postergación de la construcción del recinto deportivo había sido tomada desde la Presidencia y la cartera de Deporte.

En ese sentido el senador por la Región del Biobío, Felipe Harboe (PPD), fue critico con la decisión del Gobierno que se había basado por el tema del Covid-19.

El Ministerio del Deporte no ha estado a la altura de este proyecto, toda vez que hay un convenio firmado ante notario, hay recursos transferidos y así y todo no ha hecho ningún tipo de reuniones o audiencias con el alcalde de Los Ángeles”, dijo la autoridad.

El parlamentario apuntó también a un tema político.

"Es cierto que el proyecto del estadio de Los Ángeles, dado esta pandemia podría postergarse, pero evidentemente aquí lo que ha ocurrido es que ha habido una decisión eminentemente política”, agregó.

Complementó además que, la construcción del estadio para Los Ángeles, en estos momentos, podría haber generado un desarrollo a la economía local, creando empleos directos e indirectos.

Desde Sabes.cl se solicitó la versión del Seremi del Deporte, Marco Loyola, pero manifestaron que, por el momento, no se referirán al tema.

ETIQUETAS: