Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ordenan prisión preventiva para Martín Pradenas tras revisión de medidas cautelares

Publicado por Mario Saavedra

24/07/2020 13:43:06

Durante la mañana de hoy, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revisó las medidas cautelares en contra de Martín Pradenas. En la audiencia, el tribunal acogió la apelación de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación.

La revisión de cautelares comenzó alrededor de las 09.00 de la mañana. Cerca de las 13.30 horas, el tribunal resolvió que "se revoca la resolución apelada del 22 de juulio de 2020, que negó la solicitud de la Fsicalía y en su lugar, se decreta la prisión preventiva para Martín Pradenas Dürr, por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación".

En la revisión de las cautelares, el abogado defensor de Martín Pradenas, Gaspar Calderón, señaló que su representado no es un "peligro para la sociedad. Es al revés, Martín Pradenas no es un peligro para la sociedad, la sociedad así como está, con la quemazón que hubo en su casa, tuvo que llegar fuerzas especiales... es al revés", añadió.

Cabe señalar que la primera decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que negó la prisión preventiva para el acusado, generó indignación a nivel nacional. En distintos puntos del país se registraron protestas, manifestaciones y cacerolazos para pedir justicia para Antonia Barra.

Cargando....