Instalación de enorme reja le cambió la “cara” a céntrica esquina de Concepción
Fotografía:

Instalación de enorme reja le cambió la “cara” a céntrica esquina de Concepción


Por Mario Saavedra | 24 Julio 2020 18:41
COMPARTIR

Sorpresa causó entre transeúntes del centro de Concepción, la instalación de una enorme reja en la esquina de O’Higgins con Castellón. Las enormes protecciones metálicas se instalaron alrededor del Comando de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército, frente al Palacio de Tribunales.

El tamaño del enrrejado no pasó desapercibido, ya que cambió la postal de una de las intersecciones más características de la capital penquista.

Y es que, en los últimos meses, el entorno de la ciudad de Concepción ha sufrido una serie de cambios. Desde el “estallido social” de octubre de 2019 se instalaron protecciones metálicas en la mayoría de los locales y galerías del centro, con la finalidad de evitar saqueos. Además, la crisis económica que trajo consigo la pandemia por Covid-19 llevó a que locales emblemáticos cerraran definitivamente.

Por otro lado, una gran cantidad de penquistas está haciendo cuarentena preventiva en sus vivienda y los viajes al centro de Concepción son cada vez más limitados. Por ello, cambios visuales como los de la típica “parada del tonto” o el que ahora se registró en O’Higgins con Castellón, son aún más llamativos para quienes no han podido salir de casa.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/20/parada-del-tonto-de-concepcion-perdio-local-caracteristico-que-paso-con-hush-puppies/

Desde comunicaciones del Ejército se indicó a Sabes.cl que la reja que se instaló en el Comando de Operaciones Terrestres es producto de la renovación de la que estaba anteriormente. Se añadió que su data era de hace muchos años atrás y que merecía un plan de renovación como el que se realizó.

Cabe recordar que frente al COT se ubica justo frente a la Octava Zona de Carabineros y el Palacio de Tribunales. El primer recinto fue blanco de ataques con piedras y rayados tras el “estallido social”. Por otro lado, la Plaza de de Tribunales es uno de los puntos de reunión de gran parte de las manifestaciones que se desarrollan en la capital penquista.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: