Filas virtuales y aglomeraciones afuera de las AFP marcan la previa a promulgación del 10%
Fotografía:

Filas virtuales y aglomeraciones afuera de las AFP marcan la previa a promulgación del 10%


Por Mario Saavedra | 24 Julio 2020 11:56
COMPARTIR

Filas “virtuales” de miles de clientes se registran en las distintas páginas web de las AFP, en la previa a la promulgación del la ley del 10%. En las afueras de las Administradoras de Fondos de Pensiones, en comunas como Santiago, hay aglomeraciones de personas.

Según reportaron usuarios a través de redes sociales, hay sucursales virtuales que llegaron a tener más de 30 mil usuarios intentando iniciar sesión en las plataformas. Tal es el caso de Provida, en donde se habilitó un sistema de espera.

https://twitter.com/gbarrerac/status/1286658890600460291

Los usuarios indicaron a través de Twitter, Facebook e Instagram, que pese a la espera, no lograron iniciar sesión debido al colapso de las plataformas.

Cabe recordar que el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP quedó despachado ayer por Congreso, luego de que la Cámara de Diputados aprobará los cambios introducidos por el Senado.

Se espera que, durante la jornada de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgue la ley, tal como anunció La Moneda a través de un comunicado de prensa.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: