Corte de Concepción falló a favor de Iglesias Evangélicas y declaró ilegal decreto de la Seremi de Salud
Fotografía:

Corte de Concepción falló a favor de Iglesias Evangélicas y declaró ilegal decreto de la Seremi de Salud


Por Antonio González | 24 Julio 2020 17:12
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción falló a favor de las Iglesias Evangélicas del Biobío. La corte penquista determinó que la acción llevada acabo por la Seremi de Salud Biobío, la que prohibió durante un tiempo los cultos religiosos, fue una acción ilegal.

Por tanto, actualmente no pueden existir la detenciones a pastores solo por estar realizando cultos en sus iglesias.

Esta resolución se suma al rechazo de la Corte al recurso presentado por el concejal de Chiguayante, Carlos Benedetti. El edil buscaba mantener la prohibición de cultos religiosos en la zona, esto tras el levantamiento de la prohibición por parte de la Autoridad Sanitaria.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/24/ordenan-prision-preventiva-para-martin-pradenas-tras-revision-de-medidas-cautelares/

El abogado Carlos Adams, quien defendió a las Iglesias Evangélicas dijo que no existen prohibiciones para realizar cultos, pero sí deben cumplirse las medidas sanitarias.

"En este momento la Iglesia Evangélica queda en un escenario de poder realizar sus cultos con tranquilidad. Claramente respetando las normativas sanitarias, especialmente lo que dice relación al uso obligatorio de mascarillas y cantidad de personas que no pueden superar el número de 50", apuntó Adams.

En ese sentido, el seremi de Salud Héctor Muñoz, expuso que las actividades religiosas deben cumplir las medidas sanitarias.

"Todas las reuniones religiosas, o todo tipo de actividades, tiene que haber un máximo de 50 personas. El uso obligatorio de mascarilla en todo lugar cerrado y también el distanciamiento físico", explicó la autoridad.

Asimismo, sostuvo que "vamos a sugerir que las reuniones no se hagan por periodos tan largos de tiempo, porque eso aumenta la probabilidad de contagio".

Las iglesias evangélicas adelantaron que no descartan seguir con acciones civiles contra el Estado, por los perjuicios tras la detención de pastores evangélicos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: