Comenzó a operar nuevo sistema de alarmas para más de 1.800 hogares en Concepción
Fotografía:

Comenzó a operar nuevo sistema de alarmas para más de 1.800 hogares en Concepción


Por Redacción Sabes | 24 Julio 2020 00:50
COMPARTIR

Ya entró en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias “Vecinos protegidos, Concepción conectado”.

La medida resguardará 1.807 hogares en 21 barrios de la capital regional.

Las primeras entregas de controles de seguridad se concretó en Juan Martínez de Rozas y Jardines de Antilhue.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que "queremos enfrentar esta pandemia de una forma más segura y con este proyecto protegemos a miles de familias no sólo ante un hecho delictual sino también ante alguna situación de emergencia.

El equipo municipal de seguridad recorrerá durante toda la semana el resto de los sectores beneficiados para concretar la entrega total de los dispositivos a la comunidad, cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas para estos efectos.

La presidenta de la junta de vecinos Jardines de Antilhue, Natalia Muñoz, destacó que “el sentir de los vecinos es de mucha tranquilidad y agradecimiento de que nos hayan dado la oportunidad de obtener este sistema de alarmas".

En tanto, Loreto Araneda, presidenta de la junta de vecinos Juan Martínez de Rozas, puntualizó que “este logro es muy significativo para los vecinos especialmente para los adultos mayores que ahora se sienten más tranquilos y apoyados porque existe un plan de acción coordinado para abordar la seguridad en el entorno”.

La inversión fue de 30 millones de pesos, aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el criterio técnico de la Dirección de Seguridad Pública que priorizó estos sectores sobre la base de estadísticas delictuales y los reportes recibidos en la central de operaciones municipal.

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1286438151997870081?s=20
ETIQUETAS: