Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Comenzará el desconfinamiento en La Araucanía y Región Metropolitana

Fotografía: Cedida | Contexto

Publicado por Antonio González

24/07/2020 14:08:58

Este viernes, durante el balance de contagios y fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Salud anunció que las comunas de Colina; La Reina; Las Condes; Lo Barnechea; Ñuñoa; Til Til; Vitacura; San Antonio y San Felipe iniciarán el proceso de Transición, lo que corresponde a la segunda fase del plan “Paso a Paso”.

Hay que recordar que la etapa de Transición corresponde a que la ciudadanía -en las zonas anteriormente nombradas- pueden transitar libremente de lunes a viernes, mientras que sábado, domingo y festivos deberán permanecer en cuarentena total.

Sobre la misma esto implica el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico y las reuniones se limitan a un máximo de 10 personas en los días hábiles.

Lee también:

Sin embargo, una de las acepciones que realiza este punto es que no se podrán trasladar personas que vivan en zonas con cuarentena a una de transición y viceversa.

Además, se decretó cuarentena en Copiapó en la región de Atacama; La Calera y La Cruz en la región de Valparaíso; e Isla de Maipo en región Metropolitana.

Junto con ello, la región de La Araucanía pasará a la etapa 4 de Apertura Inicial.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....