Canal CBBC es elogiado por mostrar primer beso entre adolescentes del mismo sexo
Fotografía:

Canal CBBC es elogiado por mostrar primer beso entre adolescentes del mismo sexo


Por Sergio Fuentes | 24 Julio 2020 19:57
COMPARTIR

El canal británico CBBC perteneciente a la BBC realizó una declaración fundamental al mostrar a dos adolescentes dándose su primer beso en la serie canadiense The Next Step.

Como era de esperar, el mundo siguió dando vueltas como siempre, pero el programa de televisión para niños ha sido elogiado en redes sociales por mostrar un beso entre dos personas del mismo sexo.

The Next Step sigue las historias de bailarines que compiten entre ellos y durante el episodio más reciente, Cleo (interpretado por Dani Verago) y Jude (Molly Sanders) actúan juntos y se dejaron en evidencia que son más que amigos.

En el programa, Jude sonrió y dijo: "Cuando bailo con Cleo, me olvido de todo”.

"Es solo ella. Estamos bailando juntas y todo lo que veo es a ella", declaró la partipante.

Por su parte, Cleo señaló: "Cuando bailo con Jude, me siento segura y libre al mismo tiempo. Cuando bailamos juntas, es como magia".

https://twitter.com/thenextsteplat/status/1286490717796421638

Tras esto, las redes estallaron, pues para muchos espectadores que solo podrían haber soñado con ver con contenido LGBTQ llevado tan fácilmente a la pantalla chica, fue una señal esperanzadora de lo que vendrá a futuro.

Repercusiones

En declaraciones a Metro, Eloise Stonborough, Jefa de Política e Investigación en Stonewall (organización benéfica británica para la igualdad de la comunidad LGBT), dijo:

"El beso de Jude y Cleo en el drama adolescente de CBBC, The Next Step es un momento emocionante para la representación LGBT”.

"Es importante que todos puedan verse en los principales medios de comunicación y saber que tienen un lugar en la sociedad".

"Cuando las personas lesbianas, gays, bi y trans no se reflejan en lo que ven, las personas jóvenes LGBT pueden tener la impresión de que hay algo diferente o incorrecto en ellas".

"La representación puede ayudar a las personas LGBT jóvenes a comprenderse a sí mismas al relacionarse con personajes lesbianas, gays, bi y trans, y mejora la comprensión de lo que significa ser lesbiana, gay, bi o trans, lo que ayuda a todos a ser más aceptables", recalco Eloise.

En tanto, desde la BBC un portavoz indicó que "CBBC se enorgullece de reflejar todas las áreas de la vida de los niños, incluida la representación apropiada de la edad de las relaciones del mismo sexo, a través de nuestra producción real y ficticia".

ETIQUETAS: