Abogado defensor afirma que "Martín Pradenas no es un peligro para la sociedad... es al revés"
Fotografía:

Abogado defensor afirma que "Martín Pradenas no es un peligro para la sociedad... es al revés"


Por Mario Saavedra | 24 Julio 2020 12:23
COMPARTIR

Durante la mañana de hoy, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco está revisando las medidas cautelares en contra de Martín Pradenas. Esto último, tras la resolución del Tribunal que negó negó la prisión preventiva para el sujeto acusado de violar a Antonia Barra.

El fiscal regional, Cristián Paredes, señaló que la resolución es errada y que no se ajusta a derecho. "No se ajusta al mérito del proceso", afirmó. Y, lo más importante no da crédito a aquello que a nosotros nos parece fundamental: No da credibilidad a las víctimas”.

En la audiencia de este viernes, el abogado defensor de Martín Pradenas, Gaspar Calderón, señaló que su representado no es un "peligro para la sociedad. Es al revés, Martín Pradenas no es un peligro para la sociedad, la sociedad así como está, con la quemazón que hubo en su casa, tuvo que llegar fuerzas especiales... es al revés", añadió.

Cabe recordar que Pradenas quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Temuco.

Fiscalía cuestionó dicha decisión y presentó los recursos que hoy se debaten. Además, en todo el país se registraron protestas, manifestaciones y cacerolazos para pedir justicia para Antonia Barra.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: