Tradicional cafetería penquista “Copacabana” anunció que cerrará sus puertas para siempre
Fotografía:

Tradicional cafetería penquista “Copacabana” anunció que cerrará sus puertas para siempre


Por Mario Saavedra | 23 Julio 2020 18:09
COMPARTIR

La clásica cafetería Copacabana, ubicada en calle Barros Arana, a sólo unos pasos de la Plaza Independencia de Concepción, confirmó que cerrará sus puertas para siempre.

El tradicional local penquista abrió en 1991. Desde entonces, albergó decenas de reuniones, encuentros fortuitos y conversaciones entre los vecinos, transeúntes, autoridades y diferentes personalidades del Gran Concepción.

Este jueves y tras resistir a la crisis que trajo el “estallido social”, su dueño, Ronald Medina, confirmó el cierre del local. Según consignó radio Biobío, el empresario indicó que “lamentablemente (Copacabana) cerrará sus puertas para siempre”. Medina añadió que “lo cerraré el 31 de julio de 2020”. Agregó que la decisión “es definitiva”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/23/seremi-de-salud-del-biobio-curso-sanciones-a-tres-empresas-que-construyen-proyecto-mapa/

Según indicó, “desde hace varios años hemos visto cómo cae el comercio en Concepción. Se han creado nuevos centros urbanos. Ahora también hay cafeterías en los supermercados, bencineras, y Concepción se ha ido descentralizando”, comentó Medina.

Se añadió que la cafetería se acogió a la Ley de Protección del Empleo, sin embargo, el empresario tuvo que avisar a sus trabajadores que tendría que finiquitarlos.

Cabe indicar que, tan arraigado se encuentra "Copacabana" en la memoria penquista, que incluso el recinto está representado en una obra del Museo de Historia de Concepción. Se trata de un diorama del artista Zerreitug, que retrata la vida cotidiana en la capital penquista, enfocándose en calle Barros Arana.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: