Realizan test rápidos de Covid-19 a choferes de micros en Concepción
Fotografía:

Realizan test rápidos de Covid-19 a choferes de micros en Concepción


Por Mario Saavedra | 23 Julio 2020 19:06
COMPARTIR

La Dirección de Salud Municipal (DAS) de Concepción realizó un operativo en terreno para aplicar test rápidos de Covid-19 a choferes de la locomoción colectiva. Según se indicó, ya se realizaron 1.000 de estos chequeos y la meta es llegar a los 10 mil. La iniciativa se enfoca a aquellas personas que cumplen labores esenciales de manera diaria, en distintos rubros.

En esta oportunidad el operativo en terreno fue aplicado a los conductores de la Línea Tucapel. Sus dirigentes dispusieron de las instalaciones del terminal ubicado en el sector Santa Sabina para la toma de medio centenar de test. Estos últimos, en próximas fechas también serán aplicados a choferes de las líneas Rengo Lientur, Cóndor y Las Bahías.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, asistió al trabajo en terreno. Allí detalló que “hasta la fecha llevamos cerca de 1.000 test rápidos realizados. Esta es una primera etapa en este trabajo que viene a ayuda y reforzar la pesquisa del Covid-19 en nuestra ciudad. Siempre recordando que el PCR es el único examen que confirma o descarta un caso positivo".

El edil añadió que, "de ahora en adelante, aceleraremos el ritmo de las toma de muestra abarcando muchos más sectores. Y por consecuencia, más personas que cumplen labores esenciales o que deban salir de sus casas para llevar el sustento diario a sus familias”.

Conductores

Por su parte, el presidente del sindicato de la Línea Tucapel, Domingo Oporto, junto con agradecer la realización de los test, agregó que “hemos tenido que tomar varias acciones preventivas para resguardar la salud de conductores y pasajeros. Como la sanitización periódicas de las máquinas, uso de mascarilla, jabón, preocuparse que todos salgan con sus elementos de protección. Ahora, gracias a esta gestión hemos conseguido la realización de estos test rápidos para darle mayor tranquilidad a los conductores, a sus familias, compañeros de trabajo y usuarios”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: