Justicia dejó en prisión a hombre detenido por robo de mascarillas en clínica de Talcahuano
Fotografía: Contexto

Justicia dejó en prisión a hombre detenido por robo de mascarillas en clínica de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 23 Julio 2020 22:17
COMPARTIR

Un hombre quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en un robo de mascarillas que afectó a una clínica, ubicada en Talcahuano.

El imputado es un individuo de 34 años quien, según imputó el Ministerio Público, participó de un millonario atraco a la Clínica Biobío. En dicha oportunidad, un grupo de individuos sustrajo desde un contenedor más de 20 millones de pesos en mascarillas N-95.

De acuerdo a la información que entregó el fiscal Víctor Castro, ese elemento de protección personal tiene una fácil comercialización, en el contexto de la pandemia.

Fiscalía informó que otro imputado está plenamente identificado y la policía trabaja para detenerlo. El Ministerio Público añadió que las pesquisas realizadas por la policía, incluyeron una exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad del recinto y de las inmediaciones, lo que permitió la detección de los imputados.

“Respecto de las especies se hizo una entrada y registro a los domicilios. Pero arrojó un resultado negativo”, señaló el fiscal, quien añadió que éstas habrían sido vendidas rápidamente por los antisociales.

Finalmente, el fiscal Castro agregó que el acusado cuenta con prontuario delictual. Además, debido a la gravedad del hecho que se le imputa, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal accedió a la solicitud de Fiscalía y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: