Hotel Marina del Sol de Talcahuano comenzó a operar como residencia sanitaria
Fotografía:

Hotel Marina del Sol de Talcahuano comenzó a operar como residencia sanitaria


Por Mario Saavedra | 23 Julio 2020 13:06
COMPARTIR

El Hotel Marina del Sol comenzó a operar como residencia sanitaria, en medio de la pandemia por Covid-19 en la Región del Biobío. El recinto se ubica a un costado del casino, en Talcahuano. Dicha comuna registró la mayor cantidad de casos nuevos de la zona (32) y presente la mayor cantidad de casos activos.

La nueva residencia sanitaria aportará 100 nuevas camas a la red de residencias de la región, según informó la Seremi de Salud del Biobío. La región cuenta, al 23 de julio, con 15 residencias sanitarias plenamente operativas en las tres provincias de la región y un total de 900 camas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/22/salud-y-educacion-analizan-este-jueves-opcion-de-retorno-a-clases-de-dos-instituciones-en-el-biobio/

Cabe recordar que las residencias consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad. Para ello se consideran 14 días desde el inicio de los síntomas.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío señaló que “con la plena operación de MDS como residencia sanitaria, elevamos a 900 la dotación de camas en la región del Biobío. A objeto de que puedan realizar una cuarentena efectiva casos Covid-19 positivos”.

Explicó que también están disponibles para los “contactos de alto riesgo, con enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización. Y que por diversas razones no pueden realizar una aislamiento efectivo y seguro en sus domicilios. Del total de camas, 539 se encuentran ya ocupadas, lo que constituye un 60% de ocupación, en el contexto de la estrategia de testear, trazar y aislar”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: