
El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió a la seguidilla de ataques incendiarios que afectaron a escuelas en la Provincia de Arauco. Cabe recordar que, en los últimos días, tres recintos educacionales resultaron destruidos en las comunas de Cañete y Tirúa.
Al respecto, la autoridad regional sostuvo que “esto claramente es una acción terrorista que no solamente destruye, sino que busca infundir miedo”.
Giacaman añadió que “yo le quiero decir a esas personas que si ellos quieren que haya menos Estado en este territorio, les vamos a responder con más Estado”.
Lee también:
Grupo armado cortó ruta de la Provincia de Arauco: La Gobernación está tomada
Utilizando armas de fuego de grueso calibre, sujetos encapuchados mantienen cortada la Ruta P70, entre las comunas de Cañete y Tirúa, en la Provincia de Arauco. En las imágenes se puede ver a los individuos posando con el armamento, en medio del corte carretero. En sus consignas, se aprecia que el grupo exige “libertad a […]
El intendente agregó que “una vez más queda demostrada la falta de compromiso con la comunidad de estos terroristas delincuentes, que no sólo le han quitado su fuente de trabajo a emprendedores. No sólo le han quitado la vida a las personas. Ahora, no conformes con todo lo anterior, buscan generar daños en los más vulnerables que son nuestros niños”.
Finalmente sostuvo que “ellos quieren que no reconstruyamos los colegios. Los vamos a reconstruir”.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl