Comuneros mapuche deponen pacíficamente la toma de la Gobernación de la Provincia de Arauco
Fotografía:

Comuneros mapuche deponen pacíficamente la toma de la Gobernación de la Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 23 Julio 2020 15:24
COMPARTIR

En forma completamente pacífica terminó la toma que comuneros mapuche realizaron en el edificio de la Gobernación de la Provincia de Arauco, en la comuna de Lebu.

A través de videos y fotografías, los comuneros que participaron de dicha acción, quisieron dejar en claro que su actuar no incluyó destrozos ni violencia hacia los funcionarios de Gobierno. Según indicó un vocero, "esto es a propósito de generar medidas de presión debido a la preocupación que tenemos por la extensa huelga de hambre que lleva nuestro hermano, el machi Celestino Córdova. El Gobierno ha hecho oídos sordos".

Por su parte, el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, señaló que “dimos una importante señal de diálogo. Logramos conversar e hicieron un retiro pacífico. No hubo ningún tipo de destrucción a nuestro inmueble, a nuestras dependencias. No hay ni funcionarios ni comuneros con lesión alguna. Fue un trabajo en coordinación con Carabineros de Arauco.

Agregó que “esta es una señal de que, cuando hay voluntad de diálogo, podemos llegar a acuerdo. También señalar que la disposición de este gobernador iba a ser siempre al diálogo por lo cual no es necesario llegar a una toma. Estos hechos de por sí son violentos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: