Chile Vamos da pie atrás y no irá al Tribunal Constitucional por retiro del 10% de las AFP
Fotografía:

Chile Vamos da pie atrás y no irá al Tribunal Constitucional por retiro del 10% de las AFP


Por Antonio González | 23 Julio 2020 17:34
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, el senador Andrés Allamand (RN) confirmó que Chile Vamos no recurrirá al Tribunal Constitucional por el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

A través de un video compartido por redes sociales, el parlamentario explicó que “los senadores de Chile Vamos hemos resuelto no concurrir al Tribunal Constitucional". Añadió que asumían que el proyecto de reforma se aprobó "por una amplia mayoría en ambas Cámaras”.

A esto agregó que la preocupación de Chile Vamos pretendía "precisamente dejar establecido que estos proyectos de reforma deben aprobarse por el quórum más alto que establece la Constitución".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/23/otro-reves-para-el-gobierno-camara-rechazo-veto-a-proyecto-que-suspende-corte-de-servicios-basicos/

“Ciertamente corresponde hacer una autocrítica en términos de no haber sido capaces de explicar cuáles son los efectos negativos, particularmente en el tema de las pensiones, que va a tener este proyecto”, puntualizó el senador.

A pesar de esto, afirmó que "asumimos que en definitiva será ley y llamamos al Gobierno a colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada".

https://twitter.com/laveromarin/status/1286410602961866758

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: