Canal 13 desvinculó a editora por frase "era una loquilla" durante despacho del caso Antonia Barra
Fotografía:

Canal 13 desvinculó a editora por frase "era una loquilla" durante despacho del caso Antonia Barra


Por Mario Saavedra | 23 Julio 2020 10:23
COMPARTIR

Revuelo causó un desubicado comentario en medio de una nota que emitió Canal 13 por el caso Antonia Barra. En medio del despacho, se escuchó a alguien decir “era una loquilla”, refiriéndose a la joven víctima de violación que terminó quitándose la vida.

La situación ocurrió durante la mañana de ayer. Canal 13 se encontraba realizando un despacho en vivo con el corresponsal de Temuco, Héctor Burgos. Todo en el contexto de la formalización del imputado por abuso sexual y violación, Martín Pradenas.

La situación generó indignación en redes sociales. Finalmente, la estación televisiva decidió pronunciarse al respecto.

"En la emisión del informativo Tele13 AM, el corresponsal de la Araucanía realizaba un despacho sobre la audiencia. Mientras eran emitidas declaraciones del fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de (lo que dijo) la defensa procesal de Pradenas", señalaron en un comunicado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/22/mujeres-penquistas-realizan-manifestacion-en-rotonda-paicavi-y-puente-perales-por-caso-antonia-barra/

Canal 13 manifestó que no hubo mala intención. Además, la estación decidió desvincular a la editora de T13 AM (además de T13 Tarde).

Se trata de Silvana Muñoz, quien fue desvinculada de la estación privada. Su salida, según consignó Cooperativa, se debe a que finalmente se evaluó que ni ella ni el periodista estaban atentos a la transmisión, lo que generó el error. Se agregó que fue ella quien puso su cargo disposición, lo cual fue aceptado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: