Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Verifican medidas para entrega segura de “gas en balones” por Covid-19 en Biobío

Publicado por Redacción Sabes

22/07/2020 23:43:12

Autoridades de Gobierno verificaron las medidas de seguridad en la distribución y venta de cilindros de gas licuado.

Con esto se busca evitar la propagación del Covid-19 a través de los masivamente conocidos "balones de gas".

Al respecto, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, destacó la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

“Valoramos el trabajo que realizan las compañías para cuidar la salud de sus trabajadores, para mantener la cadena de suministro y asegurar el gas y por cierto cuidar la salud de las personas”, dijo el Seremi.

Hace algunas semanas la SEC ofició a las empresas, siguiendo los lineamientos de la autoridad sanitaria, para que adopten medidas tanto en recintos de almacenamiento como en las ventas a domicilio. 

En ese sentido, el director regional de SEC, Manuel Cartagena, indicó que “las instrucciones que emitió la SEC se relacionan con la adopción de las medidas de seguridad y sanitarias para la distribución de gas licuado".

Para eso se debe sanitizar el cilindro previo en presencia del cliente, se debe verificar que no existan fugas y se debe sanitizar también el cilindro vacío que le está entregando el cliente, antes de subirlo al camión.

Mientras que el Gobernador Robert Contreras, recalcó que las personas deben tener la seguridad que se están adoptando todas las medidas parte de las compañías.

“Las entregas se están haciendo de manera segura, se está certificando y fiscalizando por parte de la SEC para evitar algún contagio por Covid 19”, apuntó Contreras.

Entre las medidas que se ha pedido, están el distanciamiento de al menos 1 metro entre los trabajadores, controles de temperatura al ingreso de los funcionarios.

También la limpieza periódica de los sectores de trabajo y uso de elementos de protección personal de los operarios, con el objetivo de resguardar tanto la seguridad de los trabajadores como la continuidad de la distribución del gas licuado.

Mientras que el Subgerente de la Zona Sur de Lipigas, Ignacio Schneider, explicó que para ellos es prioridad la seguridad de los clientes y de sus trabajadores.

“Tenemos protocolos exigentes para nuestro personal interno, red de colaboradores y distribuidores que están en contacto con clientes”, dijo.

Los cilindros son el envase de gas más utilizado del país y su venta aumenta y se concentra en la época de invierno, donde hay mayor uso de calefones y también en estufas para calefacción.

En la Región del Biobío en el período enero-mayo de 2020, se comercializaron 1.608.161 cilindros.

Esta cifra se encuentra en el lugar 3° a nivel nacional, detrás de la Región Metropolitana y Región de Valparaíso.

Cargando....