Suboficial asumió como primera mujer Jefa del Retén Dichato en la comuna de Tomé
Fotografía: Fotografía: cedida

Suboficial asumió como primera mujer Jefa del Retén Dichato en la comuna de Tomé


Por Redacción Sabes | 22 Julio 2020 18:11
COMPARTIR

La labor policial de la mujer Carabinero sin duda marcó un antes y un después en la labor institucional. El pasado de 16 de julio se celebraron 58 años desde que la mujer fue incorporada a las filas de Carabineros de Chile.

Con el pasar de los años, las funcionarias han adquirido posiciones de mando y liderazgo cumpliendo con su misión de manera destacada y carismática.

En ese contexto, este miércoles la Suboficial Aída Retamal Garrido alcanzó un cargo de mando y liderazgo en el Retén Dichato, de Tomé. Asunción que la enorgullece de sobremanera.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1286038006533697536

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/20/emergencia-sanitaria-y-liderazgo-femenino/

“Es un honor asumir como jefa de este retén. Es un desafío muy grande como mujer porque estoy representando a muchas mujeres de Carabineros y en general a las mujeres de mi país. Tengo muchas ideas y ganas de hacer cosas por lo que haré todo lo posible porque este destacamento siga funcionando tan bien como hasta ahora”, sostuvo tras tomar el mando.  

Los vecinos de la localidad de Dichato demostraron su agradecimiento por contar con una mujer a cargo de la seguridad de este famoso balneario de la región del Biobío.

Por su parte el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Luis Humeres, manifestó todo su apoyo y respaldo a la labor que inicia la Suboficial Retamal. Enfatizó que el compromiso con la comunidad debe ser la prioridad en todo ámbito de su labor.

Es primera vez que podemos contar con una mujer jefe de retén y estoy muy orgulloso porque es una suboficial de un excelente trayectoria, con un perfil que le va a permitir desarrollar todas las estrategias de seguridad y las disposiciones que debemos cumplir los Carabineros”, concluyó el General Humeres.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1286047050161893377

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: