Salud y Educación analizan este jueves opción de retorno a clases de dos instituciones en el Biobío
Fotografía: dsc.cl

Salud y Educación analizan este jueves opción de retorno a clases de dos instituciones en el Biobío


Por Redacción Sabes | 22 Julio 2020 23:50
COMPARTIR

Este jueves el comité Ad-hoc entre las seremis de Salud y Educación del Biobío analizará las peticiones expresas de dos instituciones educacionales para el retorno a clases.

Se trata de la solicitud hecha por el colegio Alemán Deustche Schule de San Pedro de la Paz para el 17 de agosto, y el instituto AIEP campus Concepción y Los Ángeles.

En el caso de esta última entidad pidieron volver antes que termine julio.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/22/juan-yanez-fiscal-con-dedicacion-exclusiva-por-violencia-en-arauco-testigos-no-quieren-decir-nada/

Fernando Peña, seremi de Educación del Biobío, indicó que “este jueves sesionamos con el seremi de Salud y su equipo de apoyo, vamos a ver esa y otras consultas informales que se han hecho de algunos sostenedores, tanto del sistema escolar como del mundo de educación superior”.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/07/15/colegio-del-gran-concepcion-pidio-formalmente-evaluacion-para-volver-a-clases/

Sobre la petición del colegio Alemán, Peña confirmó que al momento es “solo esa, pero si hay otras solicitudes o consultas informales, básicamente para revisar algunos modelos de regreso gradual que están pensando algunos sostenedores para poder retomar las actividades presenciales”.

Un diagnóstico preliminar da cuenta para Peña que por ahora “es difícil que en julio vaya a ocurrir algo de esto".

"Más bien lo que vamos a discutir es como se proyecta esto para el mes de agosto”, precisó.

Más info:

https://sabes.cl/2020/07/16/redcol-biobio-aun-no-estan-dadas-las-condiciones-sanitarias-para-el-retorno-a-clases/

Asimismo, agregó, “se analiza todo lo que hay y se define todo lo que se pueda definir dependiendo de la situación sanitaria que exponga la encargada de salud pública”.

Peña detalló que “hay modelos de trabajo semipresencial que algunas instituciones están pensando y que antes de anunciarlos les interesa discutirlos con la autoridad sanitaria y la seremi de Educación”.

Días previos el colegio alemán Deutsche Schule de San Pedro de la Paz, ante la información difundida emitió el siguiente comunicado:

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1286105241155522564?s=20
ETIQUETAS: