Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Salió campeón, goleó y mandó al descenso al último rival: Leeds de Bielsa tuvo un final de lujo

Publicado por Antonio González

22/07/2020 16:30:58

El Leeds United, ya consagrado campeón de la Championship, la segunda división del fútbol inglés, bajo la conducción de Marcelo Bielsa, se lució y goleó 4-0 al Charlton por la última fecha del torneo.

El primer tanto del partido en el estadio Elland Road, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, lo convirtió a los 14 minutos White con una soberbia volea desde el borde del área que se metió en el ángulo.

El equipo de Bielsa siguió jugando liberado de la presión por la pelea del ascenso. Y a los 28 armó una gran jugada colectiva en la que Pablo Hernández dejó mano a mano a Dallas, quien con una definición a "tres dedos" puso el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, Tyler Roberts puso cifras de goleada al partido con un anticipo de cabeza dentro del área chica tras un corner de Pablo Hernández.

El Leeds no aflojó la marcha ante un rival, que con este resultado consumó su descenso a la League One, tercera categoría del fútbol inglés. En un contraataque veloz, el juvenil Jamie Schackleton, una de las grandes esperanzas del equipo puso a los 21 del complemento el cuarto tanto y terminó por liquidar la historia.

Continuidad de Bielsa

El Leeds se aseguró el título el sábado pasado tras la derrota del Brentford ante Stoke City (1-0), por la jornada 45, en la que los dirigidos por el Loco Bielsa se impusieron el domingo por 3-1 al Derby County.

Mientras tanto, ya con la esperada consagración asegurada, la mayor duda en el Leeds pasa por saber si Marcelo Bielsa renovará o no su vínculo para dirigir el equipo en la Premier League la próxima temporada.

Las últimas declaraciones del entrenador rosarino al respecto no despejaron las incógnitas sino que más bien las alimentaron. Bielsa pidió disfrutar la alegría del momento y no pensar en lo que vendrá.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....