Promesa de compraventa digital: el innovador sistema de Aitue y notaría penquista para sus clientes
Inmobiliaria Aitue es una de las primeras del país en activarla a través de una App que garantiza un proceso más cómodo y seguro, en alianza con la Notaría Miranda de Concepción.
Consumidores más digitalizados están cambiando la forma de adquirir productos y servicios, motivando una creciente implementación de distintos soportes de atención remota.
En su momento, Aitue y la Notaría Miranda de Concepción fueron pioneras al emplear una plataforma web para gestionar escrituras, y ahora sumaron una aplicación que permite cumplir procesos notariales de la compra inmobiliaria en forma totalmente remota y segura.
Ya sea por comodidad o por ahorro de tiempo, simplificar los trámites es fundamental para la calidad del servicio que entregan las notarías y las inmobiliarias.
Esa necesidad compartida llevó a que Aitue y la Notaría Miranda trabajen desde hace cinco años en una plataforma que gestiona escrituras, permitiendo disminuir los tiempos de tramitación y atender necesidades en tiempo real.
Esta orientación al servicio se fortaleció en los últimos días con la activación de una App que permite revisar documentos notariales y firmarlos electrónicamente.
Dicha aplicación la desarrolló Analítica Chile e incorpora distintos parámetros de identificación para garantizar una operación segura, que además cumple con el marco legal vigente.
Aceleración en la innovación digital
“Se necesita que las notarías estemos a la vanguardia en los usos de las tecnologías de la información”, destacó Carlos Miranda, titular de la tradicional notaría penquista.
Por lo que aseguró que como institución están “orgullosos de tener esta alianza que implica una mejora sustancial en la calidad de atención”.
Francisco Aros, gerente comercial de Aitue, explicó que “es parte de un proceso creciente de digitalización que veníamos trabajando en alianza con la Notaría Miranda, que es una de las que ha liderado este proceso en la región”.
“Buscamos simplificar procesos y que nuestros clientes ahorren tiempo sin arriesgar la seguridad o la solemnidad jurídica que implica este proceso”, agregó el ejecutivo inmobiliario.
Lo que tradicionalmente se asociaba a ahorro del tiempo, en los últimos meses adquirió un matiz sanitario.
“Indudablemente la pandemia aceleró la innovación digital. Habilitamos un sistema de atención comercial y visita a nuestros pilotos en forma remota, que ha permitido mantener nuestros niveles de excelencia en experiencia a clientes, buenos niveles de consulta y cotización”.
“Esta aplicación complementa y profundiza ese camino, ya que superada esta pandemia muchas personas seguirán prefiriendo los canales remotos y es bueno estar preparados para ese cambio”, afirma Aros.
Reactivación económica
En su esfuerzo por aportar a la reactivación económica, en abril Aitue activó un conjunto de medidas de apoyo a sus clientes que afronten cambios en su situación económica.
El programa “Juntos” flexibilizó las condiciones de desistimiento de operaciones ante reducción de ingresos, enfermedad o pérdida de empleo, junto a una extensión de la reserva y opciones de hasta 36 meses para el pago de pie.