Logia masónica Paz y Concordia junto a COEMCO distribuyen alimentos a familias del Colegio Los Acacios
Fotografía:

Logia masónica Paz y Concordia junto a COEMCO distribuyen alimentos a familias del Colegio Los Acacios


Por Sergio Fuentes | 22 Julio 2020 11:51
COMPARTIR

Gracias a la coordinación de la Logia Paz y Concordia Nº 13 con la Corporación Educacional Masónica de Concepción, cerca de un centenar de familias del Colegio Técnico Profesional Los Acacios que viven dificultades socioeconómicas recibieron canastas con alimentos para sobrellevar en parte las necesidades prioritarias que genera la crisis por Coronavirus.

Respecto a esta acción, el Presidente de la Logia Paz y Concordia Nº13, Guiljardy Villegas Márquez, se refirió al respecto.

“Nace a raíz de un planteamiento sugerido en el bien general y una posterior propuesta que le planteamos al presidente del Directorio de la COEMCO, Maximiliano Díaz Soto, para concurrir en conjunto en ayuda de las familias más vulnerables del Colegio Técnico Profesional Los Acacios”.

Para ello se consideraron los antecedentes de vulnerabilidad y necesidades de las familias.

Fue así como un grupo de 90 familias detectadas por los directivos de dicho establecimiento educacional fueron consignadas para ser beneficiadas.

En respuesta a lo anterior, el Rector del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Eduardo Mosso Chamorro, manifestó:

“En nombre de esta comunidad escolar agradezco la solidaridad y el apoyo expresado por la Respetable Logia N° 13 a las Familias Acacianas que pasan por difíciles momentos. Recibimos conformes las cajas de Paz y Concordia y de la COEMCO”.

Asimismo, respecto a las familias beneficiarias, el rector Mosso comentó que:

“Desde un comienzo de la pandemia hemos trabajado en identificar a las familias más necesitadas, y estar atentos a lo que requieran, preocupándonos especialmente de que la educación de sus estudiantes no se postergue y desarrollen el aprendizaje remoto o en forma física en términos de calidad”.

ETIQUETAS: